50 de Dzeko

El bosnio anotó su gol 50 en competiciones europeas

Con los dos goles sella el pase del Inter a los octavos

Dzeko celebrando su gol

Dzeko celebrando su gol / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Un doblete de Edin Dzeko premió la insistencia del Inter de Milán (2-0) ante un decepcionante Shakhtar Donetsk, que se queda sin opciones de acceder a la Liga Europa tras su cuarta derrota europea consecutiva, en un grupo que decidirá sus dos primeras plazas en la visita del equipo italiano al Santiago Bernabéu, con presión añadida para el Real Madrid.

Con estos dos goles el delantero bosnio ha conseguido llegar a los 50 goles en competiciones europeas; 25 goles en 60 apariciones en la Champions League y 25 goles en 48 partidos en la Europa League.

El Inter necesitaba el triunfo para dar un paso firme y evitar llegar a la última jornada viéndose obligado a puntuar en el Santiago Bernabéu para no caer a la tercera plaza. Finalmente cumplió y se jugará el liderato de grupo en el feudo blanco.

Clasificados para octavos

El Inter ha sellado con la victoria ante el Shaktar Donetsk su pase a los octavos de final de la Europa League. Los italianos que no acudían a la cita desde hace tres temporadas, pueden pelear incluso por la primera plaza en la última jornada en el Santiago Bernabéu.

Con un empate serán los blancos los que estén como lideres en el sorteo de octavos, así que los italianos tendrán que salir a ganar si o si en una última jornada en la que llegan con el principal objetivo cumplido. Estar nuevamente clasificados para estar entre los mejores de Europa.