El 2021 de Courtois, el otro héroe del Madrid

El belga es una de las piezas clave del Madrid de Ancelotti

Ante el Athletic, cerró el año con un nuevo récord personal

Temor por Courtois

Temor por Courtois / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Thibaut Courtois ha emergido en este 2021 como uno de las claves para el equipo de Carlo Ancelotti. Tras el gran año de Karim Benzema, el belga se ha convertido en el otro puntal de una plantilla, que pese cerrar el año sin título, se despide con todas las aspiraciones para el 2022.

Courtois cosechó otra gran actuación en el último partido del año en San Mamés, donde se apuntó un nuevo récord en su casillero con la camiseta blanca. Courtois fijó una marca de 538 minutos imbatido. Es la quinta mejor marca de la historia del Real Madrid. El récord está en poder de Iker Casillas con 952 minutos en 2014, seguido por Buyo con dos rachas, de 658 minutos en 1995 y 542 en 1986.

Además el belga, tras media Liga ya disputada (19 partidos, aunque repitiendo ante el Athletic dos veces), Courtois sólo ha encajado 16 tantos, con un promedio de menos de una diana en contra por encuentro (0,8 por duelo), el mejor de la competición.

Hasta 2026

el Real Madrid se haya situado en el liderato de la Ligadonde se medirá con el PSG en los octavos de final.

Ahora es indiscutible en la portería y también en el vestuario, donde se ha ganado el respeto de sus compañeros y es una de las voces autorizadas. Este rendimiento fue recompensado por los dirigentes madridistas, que el pasado verano le ampliaron su contrato hasta 2026.