YouTube vuelve a contar con moderadores humanos

Logo de la empresa YouTube

Logo de la empresa YouTube / Google

SPORT.es

De acuerdo con el informe de transparencia de Google, la compañía dejó temporalmente de utilizar moderadores humanos para funcionar de manera temporal solo con algoritmos e inteligencias artificiales, lo que ha causado una auténtica oleada de vídeos eliminados que realmente no violaban estas normas. En concreto han sido 11,4 millones de vídeos los que se han eliminado por violar las normas de la compañía.

Así, la inteligencia artificial ha mostrado no ser muy precisa. Hasta ahora tenía total autonomía para evitar así que los usuarios vieran vídeos que infringían los términos y condiciones que la compañía había impuesto para la seguridad de la plataforma. Sin embargo, ahora Google ha tenido que tomar la decisión de volver a permitir que la moderación la lleven humanos.

El 50% de los vídeos de la plataforma fueron borrados sin que ningún usuario los viera, lo que muestra que tiene bastante precisión (aunque no tanta como Tiktok con un 90%) y el 80% fueron retirados con menos de diez visitas. Sin embargo no es lo suficientemente preciso como para garantizar que los usuarios no se vean damnificados.

Por ello, muchos YouTubers han ido haciendo un transbordo lento pero sostenido hacia otras plataformas como Twitch, dónde cada vez se observa más creación de contenido de todo tipo.