YouTube realiza un cambio en las miniaturas y los usuarios muestran su rechazo

YouTube realiza cambios

YouTube realiza cambios / sport

Javier Mañas

YouTube ha estado experimentado estos días con el aspecto que luce su página principal aplicando ciertos cambios a las miniaturas de los vídeos que aparecen. En estos cambios, según han aparecido fotos en Reddit, las miniaturas de los vídeos recomendados se han vuelto mucho más grandes, dando más detalle de la imagen pero dejando solo espacio para unos pocos vídeos por fila.

Los usuarios de YouTube no han recibido muy bien estos cambios, indicando que ese tamaño hace que sea más difícil navegar por la página y que dé una sensación menos intuitiva y desorganizada. Según algunos usuarios, esto podría estar inspirado en algún tipo de versión móvil que quieran unificar, pero de momento solo ha estado recibiendo comentarios negativos.

Según ha indicado un representante de YouTube a The Verge, la compañía está "probando una nueva página principal para mejorar la experiencia de visionado de los usuarios", pero parece ser que de momento está teniendo el resultado contrario. Veremos si realizan ciertos cambios para que pueda gustar más o si finalmente echan para atrás esta idea de diseño.