YouTube Música lava la cara de su aplicación para iPad

La aplicación se vuelve más útil para iPadOS

Este rediseño era muy solicitado por los usuarios

iPad Pro de 11″.

iPad Pro de 11″.

E. García

Youtube Música lanzó un rediseño integral de la pantalla "Escuchando ahora" para Android en 2020. Llegó a iPhone en 2021 y ahora en 2022 parece que esta interfaz de usuario se va a aplicar también en iPad.

El rediseño ha sido integral y ha cambiado todo: la portada del disco ya no ocupa de borde a borde, sino que hay marcos alrededor. Los botones para cambiar de canciones o vídeos se han colocado en la parte de arriba, y un menú desplegable permite acceder a otras opciones en la esquina superior derecha.

Las carátulas de los discos se ven absolutamente enormes y el 'like' y 'dislike' flanquean el título de la canción y el artista para poder hacer publicidad del mismo. Paralelamente puedes compartir rápidamente la canción haciendo click en ella con el dedo. Debajo se ve la línea que marca a que nivel estás en la canción.

Para ver la cola puedes deslizar hacia arriba y las letras aparecen en la fila inferior. Muchos usuarios han criticado esta nueva implementación, ya que según 9to5 Google se ve todo demasiado estirado y es muy poco visual.