WhatsApp retrasa unos meses su política de intercambio de datos con Facebook

La compañía retrasa la fecha límite al 15 de mayo

Apps como Telegram o Signal ya le están comiendo el terreno

WhatsApp
WhatsApp se despide en Windows Phone | sport

Antonio Vallejo Taslimi

Recientemente WhatsApp alertaba a sus usuarios acerca de sus nuevas políticas, en las cuales se incluye el derecho a compartir datos con Facebook, algo que no ha sentado muy bien a los usuarios de la aplicación. Hasta ahora, la aceptación de estas políticas tenía como fecha límite el próximo 8 de febrero, fecha en la que no podremos usar el servicio si no aceptamos estas nuevas políticas. Tras estas noticias, muchísimos han sido los usuarios que se han pasado a Signal, la app de mensajería que está causando una gran impresión, o incluso Telegram, quienes se veían incrementada su masa de usuarios en unos 25 millones de usuarios en menos de 72 horas. Visto como está el panorama, ahora WhatsApp ha decidido retrasar la fecha límite.

Concretamente será el próximo 15 de mayo cuando los usuarios no podrán acceder a la plataforma si no han aceptado antes los nuevos términos y condiciones de la aplicación. La masa de usuarios que se han trasladado de app ha sido tal, que ha desembocado a la caída de los servidores de Signal. La gente teme que los datos se compartan con Facebook, pero lo cierto es que WhatsApp especificó muy poco en cuanto a los datos que se iban a compartir, ya que por ejemplo ni contactos ni localización se compartirían con la red social.

El hecho de que WhatsApp haya cambiado de tal manera sus políticas, ha hecho mucho daño en su comunidad, pudiendo fragmentarse por el simple hecho de no haber gestionado adecuadamente esta transición. Tendremos que esperar para conocer el futuro que le deparará a dicha aplicación.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil