WhatsApp prueba la posibilidad de mandar mensajes que se destruyan

WhatsApp ya nos permite silenciar los chats para siempre

WhatsApp ya nos permite silenciar los chats para siempre / sport

Esteban García Marcos

WhatsApp está testeando la posibilidad de incluir mensajes que desaparezcan al cabo de un tiempo. Esta funcionalidad ha aparecido en la versión beta 2.19.275 de la aplicación de Android. En esta beta, los mensajes que desaparezcan están disponibles en chats de grupo solo, y solo se pueden autodestruir en cinco segundos o en una hora, lo que parece un poco maníqueo. Además, no puedes elegir que mensajes individuales quieres que desaparezcan, deben ser todos o ninguno. Aunque esta característica no esté disponible, enviar este tipo de mensajes no es útil para enviar información sensible.

Telegram ya sacó esto hace años, de hecho salió en su primera versión, por lo que parece que Facebook está inspirándose en la aplicación rusa. Lo mismo que ocurrió con el encriptado de los mensajes. En Facebook se pueden borrar los mensajes no leídos en quince minutos desde su emisión, mientras que en WhatsApp es a la hora y ocho minutos.

También están trabajando en evitar la filtración de noticias falsas, algo que está preocupando de forma realmente profunda a la compañía detrás de WhatsApp, Facebook. De esa manera, vemos como el ecosistema de la compañía se unifica en cierto modo.