WhatsApp nos permitirá evitar que nos inviten a grupos

Estas son las novedades del Whatsapp que llega en septiembre

Estas son las novedades del Whatsapp que llega en septiembre / SPORT.es

Esteban García Marcos

El grupo de la familia, el de los primos, el que creo tu abuela por accidente y el de los compañeros de trabajo (el serio, y el que tenéis el círculo más íntimo, por supuesto). Todos estos son solo una pequeña fracción de los mil grupos en los que solemos estar, algunos de ellos los habitamos por gusto, por hablar con nuestros seres queridos como si de una reunión se tratara. Sin embargo, en otros habrías rezado para que no te metieran y ahora es un compromiso salirse.

WhatsApp ha anunciado hoy que estará disponible pronto una función nacida en WhatsApp Business que nos permite vetar qué personas nos pueden incluir en un grupo. Ahora no te pueden meter en el grupo sin que tú quieras ya que antes recibirás una invitación en un chat individual y tienes tres días para aceptarla, si no desaparecerá.

La funcionalidad debería estar activa ya en Android e iOS. Así, los grupos seguirán siendo un dolor de muelas, pero podemos evitarlo con mayor solvencia. Por otra parte, se ha hecho para evitar las fake news y la expansión de la desinformación.