WhatsApp ya nos permite controlar quién puede añadirnos a grupos

Una función muy demandada por los usuarios de la aplicación

WhatsApp regula las invitaciones de grupos

WhatsApp regula las invitaciones de grupos / sport.es

Javier Mañas

WhatsApp cuenta con una base de usuarios que se cuenta por millones y por ello es normal que la aplicación de mensajería vaya actualizándose con diversas funciones para una mayor comodidad de sus usuarios. Una nueva utilidad de privacidad se anunció hace un tiempo y por fin ha visto la luz en la aplicación para alivio de muchos afectados por los grupos.

La aplicación de mensajería ahora nos permite controlar quiénes tienen permiso para añadirnos a un grupo de WhatsApp, pudiendo regular y gestionar mejor nuestros chats así. La opción para elegir esto se encuentra en "Ajustes" - "Cuenta" y "Privacidad", donde podemos seleccionar si queremos que nos inviten amigos, todo el mundo o nadie en absoluto si odiamos que nos metan en grupos de WhatsApp.

Si tenemos elegida la opción de restricción y nos invitan a un grupo, nos llegará una invitación para entrar en vez de meternos directamente. Esta invitación expira a las 72 horas, por lo que tendremos que decidir si aceptarla en ese periodo o dejar que pase. A lo largo de estas semanas se irá actualizando WhatsApp para que todo el mundo cuente con esta función.