WhatsApp estaría trabajando en proteger las copias de seguridad de nuestros chats mediante contraseña

Nuestras copias de seguridad quedarían mejor protegidas

La aplicación nos preguntaría por la contraseña que queramos introducir en la copia subida a iCloud o a Google Drive

WhatsApp estaría trabajando en proteger las copias de seguridad de nuestros chats mediante contraseña

WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace tiempo las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan en servicios en la nube tales como iCloud, en el caso de iOS, y Google Drive en el caso de WhatsApp para Android. De esta manera, en caso de que cambiemos de dispositivo, podemos restaurar todos nuestros chats, así como el contenido multimedia. Para añadir una capa adicional de seguridad a estas copias, WhatsApp estaría trabajando en la posibilidad de añadir contraseñas a los backups que hagamos.

La información viene dada a manos del medio WABetaInfo, quienes ya avisaron de esta característica el pasado año. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter han compartido capturas de pantalla de esta nueva función. Y es que como podemos ver en las imágenes bajo estas líneas, cuando iniciamos WhatsApp en otro dispositivo e introducimos nuestro número de teléfono para verificar el acceso, la aplicación también nos pediría una contraseña que deberemos de introducir para restaurar las copias de seguridad que hagamos. Aunque los chats en WhatsApp están protegidos mediante cifrado de extremo a extremo, la compañía no puede garantizar esa seguridad en servicios externos como iCloud o Google Drive. Es por ello que aplicar una contraseña sería una buena idea de proteger aún más nuestros chats y privacidad.

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto, así que todavía no hay detalles sobre cuándo llegaría esta característica. Tendremos que esperar para conocer más información al respecto.