WhatsApp dejará de ofrecer soporte en algunos dispositivos iOS

La aplicación requerirá iOS 10 o posterior para poder tenerla instalada en un iPhone

De esta manera sólo podrán acceder a la aplicación aquellos con un iPhone 5 o superior

WhatsApp dejará de ofrecer soporte en algunos dispositivos iOS

WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Malas noticias para los usuarios de iOS. Y es que para seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad, desde WhatsApp han aumentado los requisitos en iOS para poder utilizar la plataforma con total normalidad. De esta manera, sólo se podrá instalar WhatsApp en un iPhone si disponemos de iOS 10 o posterior.

La nueva versión de WhatsApp elimina el soporte para aquellos dispositivos que cuenten con iOS 9 e inferior. De esta manera, aquellos usuarios que dispongan de un iPhone 4S o inferior, ya no podrán tener acceso a esta aplicación. Por consiguiente, aquellos que cuenten con un iPhone 5 o posterior podrán seguir contando con las novedades que ofrece esta red social. Este tipo de prácticas suele ser habitual y sobre todo ocurre para garantizar la seguridad de los usuarios.

El iPhone 4S salió al mercado en 2011, hace prácticamente una década. En el caso de que dispongáis de este dispositivo o uno anterior, creemos que es el momento de actualizar vuestro viejo terminal, sobre todo si queréis seguir operando con este tipo de aplicaciones. Apple ofrece soporte a sus últimas actualizaciones desde el iPhone 7, siempre dejando un gran margen de tiempo.