WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2020

Estas son las novedades del Whatsapp que llega en septiembre

Estas son las novedades del Whatsapp que llega en septiembre / SPORT.es

Esteban García Marcos

WhatsApp es la aplicación que todo móvil tiene instalada en este país. No es para menos, nos conecta con nuestros seres queridos y a partir de ahí con el resto del mundo. Cuando la aplicación se cae, el mundo entra en pánico porque no pueden comunicarse con el resto de la gente. Ahora, WhatsApp dejará de funcionar en unos cuantos teléfonos móviles, generalmente bastante antiguos todos ellos.

Esto se producirá el 1 de enero de 2020, en parte por una cuestión de obsolescencia, pero también por cuestiones de seguridad, ya que las versiones más antiguas de Android no son para nada seguras y están llenas de exploits que pueden aprovechar los hackers. Esto hará daño sobre todo a los países en vías de desarrollo, donde los teléfonos más modernos conviven también con modelos más antiguos.

De acuerdo con Whatsapp, todos los teléfonos Android con la versión 2.3.7 (Gingerbread) o iOS 8 no podrán hacer funcionar WhatsAppWindows Phone también se despide de la compatibilidad de sus teléfonos con WhatsApp.

Los teléfonos con iOS 9 o Android 4.0.3 seguirán siendo compatibles con WhatsApp. Podréis saber qué versión de Android o iOS tenéis en vuestro sistema operativo accediendo a ajustes y yendo a la sección "Acerca del teléfono".