WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla a las fotos que se autodestruyen

La compañía no permitirá más que se puedan sacar capturas

Hasta ahora podías sacar capturas de pantalla de fotografías muy sensibles

WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes teléfonos a partir del 22 de septiembre

WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes teléfonos a partir del 22 de septiembre / Pexels

E. García

WhatsApp permite a sus usuarios enviar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez, para después destruirse para siempre impidiendo su visualización de nuevo. Es una función muy útil para aquellas personas que quieren compartir fotos privadas y sensibles, no necesariamente sexuales, puede ser una contraseña o cualquier otra cosa. Es una opción muy útil, especialmente cuando se comparten fotos privadas y sensibles.

Ahora bien, la empresa cometió un gran error: permite que se puedan sacar capturas de pantalla de esas fotografías, haciendo que se puedan filtrar posteriormente sin permiso de los usuarios. Algo que va a cambiar a partir de ahora de acuerdo con WABetaInfo y Android Police.

WhatsApp alertará con el mensaje: "No se puede hacer una captura de pantalla debido a la política de seguridad". Tampoco se podrán utilizar sistemas de tercernos para hacer la fotografía, ya que alumbrará una pantalla en negro a los usuarios que intenten vulnerar esta nueva normal. Aun así, siempre se puede usar otro móvil y sacarle una foto a la pantalla o grabar un vídeo de la pantalla, algo que hace que sea realmente complejo todo y que no se garantice la seguridad de aquellos que envían estos mensajes.