WeChat no será vetado tras una decisión judicial

WeChat podría no ser vetado por decisión de un juez

WeChat podría no ser vetado por decisión de un juez / Google

SPORT.es

TikTok no ha sido la única capaz de evitar el veto de los Estados Unidos. Desde el órgano judicial, Laurel Beeler ha llevado a cabo un requerimiento preliminar bloqueando la orden del Departamento de Comercio que eliminaba a WeChat de las tiendas de los Estados Unidos para el 21 de septiembre. Los usuarios que demandaron a la administración Trump por su veto han elevado "cuestiones importantes" con respecto a la libertad de expresión que plantea la Primera Enmienda, algo que la jueza ha considerado legítimo.

El requerimiento frustra así cualquier intento del órgano ejecutivo para acabar con WeChat en los Estados Unidos. La jueza ha expilcado que las preocupaciones sobre la seguridad nacional con China son considerables, pero las evidencias sobre estos problemas con WeChat son "modestos", por lo que realmente no considera que sea tan importante para la seguridad nacional como explican desde Washington.

Así, este movimiento impide a Trump continuar con la destrucción de los servicios de internet que pertenecen a China, al menos mientras la ley llega a su conclusión. Uno de los principales problemas de este veto es que los chinos que viven en Estados Unidos lo tendrán más complicado para comunicarse con sus familiares al otro lado del océano pacífico.