Vueling comienza a aceptar el pago en criptomonedas

Las criptomonedas no se encuentran en su mejor momento

Aun así, algunas compañías todavía siguen confiando en ellas

Las monedas virtuales se hunden, ¿se acerca el cripto invierno?

Las monedas virtuales se hunden, ¿se acerca el cripto invierno?

SPORT.es

SPORT.es

Las criptodivisas siempre han estado en el atolladero debido a un problema muy claro: no son aceptadas por prácticamente ningún comercio en el mundo real. A pesar de la situación que atraviesan las criptomonedas en general, bastante negativa (han perdido el 50% de su valor algunas como el Bitcoin) muchos todavía siguen confiando en este tipo de productos.

Vueling, la aerolínea española de bajo coste perteneciente a IAG ha anunciado que aceptará las criptodivisas como medio de pago. La compañía se ha asociado con BitPay, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de pago en estas monedas virtuales de acuerdo con Journal Du Geek.

Tanto Vueling como BitPay aseguran que las transacciones serán seguras y fiables, algo que debe ser el eje central de las relaciones. Para gestionar los pagos, Vueling se apoyará en el sistema establecido por el sector aéreo, el Plan Universal de Viajes Aéreos (UATP). Que estará disponible a principios del año que viene en la página web de la compañía.