Un virus puede hacer que tu teléfono móvil salga ardiendo mientras lo cargas

Que nuestro teléfono salga ardiendo podría ser una posibilidad debido a un nuevo virus

Que nuestro teléfono salga ardiendo podría ser una posibilidad debido a un nuevo virus / Google

SPORT.es

La carga rápida alivia mucho a los usuarios de teléfonos. Las baterías cada vez son más grandes, pero irónicamente es más fácil cargarlas debido a que son capaces de llenarse mucho más rápido debido a los potentes sistemas que incorporan sus procesadores para habilitarla. Incluso hay móviles capaces de cargar su batería en solo 15 minutos, lo que demuestra la grandísima evolución que se ha tenido por este camino. Sin embargo, ahora los hackers han conseguido volver esto en contra del usuario.

Así surge el virus BadPower, una gran amenaza para los móviles e incluso para nuestra casa, ya que modifica el funcionamiento de la carga rápida para destruir el teléfono haciéndolo arder.

Así, el virus sobrecalienta el teléfono a través del enchufe de la corriente siendo capaces de provocar pequeños incendios. Así ha asegurado Tencent, la compañía que lo ha descubierto, que avisa de que en casos excepcionales podría hacer arder nuestra casa. Así pues, uno de los temas que menos atención recibía por parte de los expertos en seguridad informática se ha convertido en un nuevo problema de seguridad.