Viaja en el tiempo con Google Earth y sus imágenes satelitales de los años 30

Una característica experimental en Google Earth permite ver localizaciones en épocas distintas

Para acceder a ella bastará con activarla de forma manual

Viaja en el tiempo con Google Earth y sus imágenes satelitales de los años 30

Viaja en el tiempo con Google Earth y sus imágenes satelitales de los años 30 / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Google Earth nos ha acompañado durante años, siendo una aplicación referente para echar un vistazo a todo lo que nos rodea a través de imágenes satelitales. Aunque el avance de Google Maps solapó en parte las funciones de Earth, esta aplicación se ha reservado también a aquellos que quieran tomarse el tiempo de descubrir nuevas cosas de nuestro planeta. Y una de estas cosas es sin duda una funcionalidad secreta que se encuentra en fase experimental y que de seguro hará pasarnos buenos ratos en Google Earth. Hablamos de la posibilidad de ver imágenes satelitales del pasado.

Activando manualmente esta función, Google Earth nos permitirá ver imágenes satelitales de diversas localizaciones años atrás, viajando incluso hasta los años 30. Esta función, denominada 'Timelapse', ha sido descubierta por el usuario de YouTube Kyler Jeffrey, el cual ha publicado un vídeo en su canal explicando cómo activar la función a través de dispositivos Android. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión.

A través de una barra deslizante podemos ir pasando por los años. En el vídeo vemos como Jeffrey pasa por San Francisco en 1930 y 1950. Estas imágenes no son "satelitales" como tal, sino que fueron capturadas en su momento de manera aérea y que han sido insertadas en la aplicación. Estados Unidos es el país donde la función es más completa, pues contiene muchas más imágenes. No obstante, no es el único que cuenta con estas imágenes. Jeffrey explica que para acceder esta función, además de activarla manualmente, se necesita un dispositivo Android con acceso a root.