Utilizan Snapchat para vender ilegalmente armas en EE.UU

Snapchat lucha contra la venta ilegal

Snapchat lucha contra la venta ilegal / Snapchat

Javier Mañas

Snapchat, a pesar de haber tenido unos años algo complicados por la gran competencia que supone Instagram y sus Stories, sigue siendo una de las redes sociales más populares de la actualidad en lo que se refiere al plano fotográfico. Tiene un gran alcance para usuarios jóvenes y el problema se encuentra cuando estos se topan con ilegalidades que cometen algunos con tal de sacar algún beneficio.

Según ha informado el medio The Guardian en un reportaje, al menos tres personas han sido detenidas en el último año por haber estado usando Snapchat para vender ilegalmente armas en Estados Unidos. El sistema consistía en que los artífices compraban armas en estados con leyes menos severas, las traían a otros estados en donde es más complicado adquirirlas y las publicitaban para su venta mediante fotos o vídeos.

Las normas de Snapchat prohíben los anuncios que contengan armas de fuego, munición u otro tipo de accesorios relacionados, además de que establecen que la aplicación no debe utilizarse para fines ilegales. Otras redes sociales ya han tenido que enfrentarse a este problema de armas, siendo Facebook una de las más afectadas por esto y donde los vendedores ilegales se saltan las normas puestas por la compañía de Mark Zuckerberg.