Los usuarios de Instagram deberán ahora de proporcionar su fecha de nacimiento

La compañía apela a la seguridad de sus usuarios con estas nuevas medidas

El contenido explícito será restringido dependiendo de la edad

Los usuarios de Instagram deberán ahora de proporcionar su fecha de nacimiento

Instagram pone en privadas las cuentas de los menores de 16 años / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Como parte de mejorar la experiencia y crear un mayor entorno seguro en la aplicación, desde Instagram añadirán próximamente una serie de medidas basadas en la edad del usuario. A partir de este momento, la compañía se pondrá más severa a la hora de restringir cierto tipo de contenido basándose en la edad proporcionada por los usuarios de Instagram.

A día de hoy, Instagram ya dispone de medidas basadas en la edad del usuario. Sin embargo, la compañía aplicará dos nuevos cambios al respecto. El primero de ellos será preguntar la fecha de nacimiento cuando un usuario abra la aplicación, obteniendo este dato a partir de varias notificaciones que al usuario le aparecerán en pantalla. Otro de los cambios tiene que ver con el contenido sensible o explícito. En este caso, el usuario deberá de introducir su fecha de nacimiento para ver el contenido en cuestión. En la actualidad, Instagram ya dispone de protección para no poder ver cierto contenido sensible, pero la edad no era una de las medidas de seguridad.

Desde Instagram afirman que estas medidas ayudarán a "crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes". Estas nuevas medidas vienen tras los cambios de Instagram que se centraban en proteger a los menores que tenían interacciones directas con adultos. Como viene siendo habitual, este tipo de medidas pueden ser fácilmente vulnerables con tan solo poner una fecha que no es la del usuario. Sin embargo, Instagram ya trabaja en herramientas para detectar la edad correcta a través de inteligencia artificial y mediante publicaciones de cumpleaños.