La última actualización de WhatsApp: cómo utilizar el envío de fotografías en alta resolución

Es una función muy esperada, porque mejora el envío de fotografías

WhatsApp.

WhatsApp.

SPORT.es

SPORT.es

WhatsApp no deja de actualizarse semana tras semana. Sus desarrolladores no cesan en su empeño de crear la aplicación de mensajería rápida definitiva, para lo cual añaden nuevas y esperadas funciones. Entre ellas, el envío de fotografías en alta resolución, una demanda de los usuarios que quería compartir su pasión por la fotografía con todos sus contactos. ¿Cómo puedes utilizar este envío de imágenes en alta resolución? ¿Está ya disponible para todos?

WABetaInfo, medio de referencia en todo lo relativo a actualizaciones de WhatsApp, asegura que algunos usuarios ya pueden empezar a enviar imágenes en alta resolución siempre que actualicen la app a la última versión beta. De esta forma, por el momento, esta función solo se admitiría en WhatsApp Beta, en concreto, en la versión 23.11.0.76 de WhatsApp Beta para iOS, y en la versión 2.23.12.13 de WhatsApp Beta para Android.

Si estás adherido al programa beta de WhatsApp, lo más probable es que esta mejora acabe llegando en las próximas horas, si no es que la disfrutas ya. ¿En qué consiste?

  • En la pantalla de envío de imágenes, se añade un símbolo HD y un icono de ajustes.
  • Si tocas en 'Ajustes', podrás editar la calidad de la imagen: HD o SD. La segunda opción es la tradicional y pesa menos.

La opción de más calidad permite el envío de fotografías a una resolución 4K, pero el peso será mayor, una característica a tener en cuenta si utilizas datos móviles y no son ilimitados.