Uber mostrará cuánto a los conductores cuanto cobrarán por sus viajes

La compañía no atraviesa su mejor momento de cara al público

Esto permitirá saber cuanto va a cobrar un conductor

Uber cierra con un pago millonario la demanda por cobrar más a discapacitados

Una mujer ingresa a un vehículo en una estación de recogida de Uber en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Christian Monterrosa

E. García

Desde que se destaparan los conocidos como 'Uber Files', la empresa norteamericana se ha encontrado en un auténtico problema. No es para menos, ya que la empresa atraviesa el momento de peor fama de su historia después de que se filtrara un correo electrónico interno en el que uno de sus dueños aseguraba que la "violencia" le venía realmente bien a la empresa.

Ahora, aseguran haber "reimaginado completamente la forma en que los conductores aceptan los viajes" con una función llamada "tarifas por adelantado" de acuerdo con The Verge. Con esto, muestra a los conductores cuánto se les pagará por un viaje y dónde terminarán después de dejar a un pasajero. Esto permite que los conductores tengan un servicio más flexible y cómodo para ellos. Además, la empresa de viajes urbanos también está planeando lanzaruna característica que permite a los conductores ver otras solicitudes de viaje, lo que les permitirá elegir entre viajes.

De momento esta medida solo se va a aplicar en los Estados Unidos. No se planea que los conductores de otras partes del mundo reciban esta funcionalidad pronto.