Uber hace pruebas en Estados Unidos para que sus conductores pongan el precio

La tecnología de Uber llegará al transporte público

La tecnología de Uber llegará al transporte público / Uber

Antonio Vallejo Taslimi

La polémica de Uber y ciertos gobiernos en todo el mundo, no hace más que agravar. Y en lo que respecta a Estados Unidos, la compañía podría perder parte de su negocio allí. Esto es debido a la última ley del estado de California que pondría en riesgo el modelo de negocio de Uber. Para ello, la compañía ha habilitado la opción de que el conductor pueda poner su propio precio.

Según ha publicado el medio The Wall Street Journal, esta medida se encuentra en pruebas y solo ha sido incorporada para los trayectos que van desde el aeropuerto. La ley de contratistas del estado de California califica a todos los conductores de Uber y Lyft de profesionales. De salir adelante esta ley de forma completa, este tipo de servicios deberían de contratar a todos sus empleados, con un sueldo y periodo de vacaciones. Para proteger el modelo de negocio del que disponen actualmente, Uber ha probado a dar libertad a sus conductores en relación al precio de los trayectos. Bueno, quizás no libertad completa, pero están dispuestos a ofrecer un margen del 10% en el coste de los viajes. Además, Uber daría la posibilidad de que los conductores puedan rechazar a clientes, sin ningún tipo de penalización.

Esta ha sido la respuesta por parte de Uber ante la ley propulsada en el estado de California. Como se puede comprobar, Uber parece estar haciendo malabares en cada región, país o continente para sobrevivir ante las leyes de cada territorio. En España tampoco falta polémica en cuanto a los taxis y este tipo de servicios.