Twitter Spaces ya disponible para todo el mundo, aunque requiere tener cierta cantidad de seguidores

Para poder usar esta característica hará falta tener un mínimo de 600 seguidores en nuestra cuenta

La función en la que podemos participar en chats de voz ya se encuentra disponible tanto para iOS como para Android

Twitter Spaces ya disponible para todo el mundo, aunque requiere tener cierta cantidad de seguidores

Twitter Spaces ya disponible para todo el mundo, aunque requiere tener cierta cantidad de seguidores / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace un tiempo hemos podido ver como Spaces, la nueva característica de Twitter, ha ido adquiriendo popularidad en la red social. Básicamente se trata de un entorno en el que poder participar con otros usuarios mediante la voz, asemejándose a lo que podría ser un podcast. De esta manera, podemos participar en charlas como oyentes, o incluso tertulianos, si los administradores de la charla nos lo permiten. Así pues, espontáneamente se crean conversaciones casuales, pudiendo discutir sobre cualquier tema en cuestión. Ahora esta característica por fin ha llegado a todo el mundo, aunque hace falta un requisito fundamental para poder utilizarla.

Tal y como han anunciado desde Twitter, para hacer uso de esta nueva función deberemos de disponer de al menos 600 seguidores. En caso de que no alcancemos dicha cifra, por el momento no nos será posible iniciar charlas a través de esta característica. Esto es lógico, pues para disfrutar de una experiencia óptima, aquellos usuarios que cuenten con una base de seguidores algo más extensa les será más útil esta herramienta. Desde TechCrunch han asegurado que la cifra tiene un porqué. Y es que según pudieron conocer a través de los responsables de la red social, este límite se ha basado en los múltiples tests de Spaces que ha habido a lo largo de los últimos meses. No obstante, la intención de Twitter es la de traer Spaces a todo el mundo, así que es probable que esta característica llegue a toda su masa de usuarios.

Tras el éxito de Clubhouse y el auge del formato de audio como entretenimiento, son varias las plataformas que han optado por ofrecer servicios similares. Con Spaces, hasta los creadores de contenido podrán cobrar para acceder a sus retransmisiones de audio, siendo una vía más de monetizar este tipo de contenido.