Twitter permitirá nuevas funcionalidades en las aplicaciones de terceros

Twitter permite nuevas y curiosas funcionalidades

Twitter permite nuevas y curiosas funcionalidades / Twitter

SPORT.es

Los usuarios de Twitter que prefieren clientes de terceros como Tweetbot o Twitterrific están de enhorabuena ya que Twitter va a incorporar importantes mejoras. La compañía está trayendo una nueva versión de su API, muy esperada por las compañías que trabajan con Twitter debido a que será más fácil para los desarrolladores programar para Twitter.

Con este cambio, Twitter finalmente rompe una lanza a favor de la libertad de uso de sus sistema así como termina años de preguntas sobre el futuro de las aplicaciones de terceros en Twitter. Anteriormente, la compañía había terminado su apoyo a las herramientas de desarrolladores en 2018, por lo que existian dudas sobre cual era el camino que iba a llevar la compañía de cara a la defensa de este nuevo contenido.

No está claro si Twitter restaurará alguna funcionalidad perdida como la habilidad para enviar notificaciones push o actualizar instantáneamente los feeds de los usuarios. Pero está claro que Twitter está trabajando cercanamente con los desarrolladores para cumplir todas las necesidades que estos tienen con respecto al funcionamiento de su página web y aplicaciones.