Sport.es Menú

Twitter lanza de nuevo una aplicación nativa para MacOS

La aplicación vuelve gracias a Catalyst

Ahora es más fácil "portear" aplicaciones desde iOS

Twitter llega a MacOS
Twitter llega a MacOS | SPORT.es

Twitter no apostó por Mac en su momento debido a lo farragoso que era programar una aplicación en concreto para un sistema operativo que en realidad tiene una acogida bastante marginal, sobre todo teniendo en cuenta que también se puede usar en el navegador. Sin embargo, gracias a Project Catalyst, la aplicación de Twitter ya está disponible en la Mac App Store, solo para aquellos que utilicen macOS Catalina.

Esteban García Marcos

Desafortunadamente, Catalyst, permite llevar las aplicaciones de iPad a Mac, pero solo para la nueva versión de los Mac.  Twitter anunció que apoyaría a Catalyst este año, pero, de acuerdo con The Verge, otras compañías se han mostrado menos entusiastas, como Netflix. De hecho, Twitter es la única aplicación importante que se ha unido a Catalyst por el momento.

Twitter para MacOS Catalina está demasiado enfocada en las tabletas  | TWITTER

Sin embargo, esto no la convierte en una buena aplicación. Para empezar, es imposible usarla en pantalla completa porque la barra de twits se muestra bastante diminuta. Además, su uso nos recuerda todo el tiempo a una tableta y no a un ordenador portátil, viendo como está realmente potenciado el táctil, funcionalidad con la que no cuentan los Mac.

Nos quedaremos con lo positivo, la existencia de una aplicación nativa de Twitter para MacOS Catalina, sin embargo, es muy posible que su uso sea mínimo debido a la mala adaptación de la misma.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil