Twitter eliminará mensajes que deshumanicen a grupos religiosos

Twitter incluye una nueva función

Twitter tendrá un lavado de cara / sport

Esteban García Marcos

Muchas veces se bromea con la situación tóxica en la que se encuentra Twitter como Red Social. Algunos dicen que Facebook es para la familia, Instagram es para el "postureo" y Twitter es para la ira. La compañía del pajarito es consciente de esto y está luchando por evitarlo, por ello, según informa TheVerge van a intentar acabar con aquellos mensajes que deshumanicen a los grupos religiosos.

Decir que los cristianos son ratas o que los musulmanes son un virus se va a acabar en esta red social. Por ello, Twitter ha actualizado sus políticas para luchar contra los mensajes de odio dirigidos a las religiones. Según las nuevas normas, cualquier intento de deshumanizar estas religiones llamando a sus adeptos como ratas, virus o animales en general estarán prohibidas explicitamente. 

Para muchos esto ha sido un recorte demasiado grave en la libertad de expresión. Sin embargo, en una de las redes sociales más tóxicas de internet, la mayoría de usuarios han aplaudido esta medida para que ahora todo el mundo se pueda divertir sin ser acosado por los demás.