Twitter podría ser demandada por negacionismo del Holocausto

La red social estaría enfrentándose a un grave crimen en Alemania

Organizaciones europeas han cargado contra Elon Musk

Elon Musk.

Elon Musk.

SPORT.es

SPORT.es

Elon Musk, propietario de Twitter y autodenominado "absolutista de la libertad de expresión", se enfrenta a una demanda en Alemania por la manera en la que estaría moderando el discurso de odio antisemita en la plataforma.

HateAid y la Unión Europea de Estudiantes Judíos (EUJS) aseguran queTwitter propiedad de Elon Musk no estaría cumpliendo con sus propias reglas contra el contenido antisemita, incluido el negacionismo del Holocausto. El negacionismo del Holocausto es un delito en Alemania, lo que hace que el tribunal de Berlín sea un lugar adecuado para hacer caso a este tipo de demandas.

Desde que Musk asumió el control de Twitter a finales de octubre, ha reducido drásticamente la plantilla de la plataforma del pájaro azul, incluyendo las funciones de seguridad como la moderación de contenido, y ha disuelto completamente el Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter, creando condiciones ideales para que el discurso de odio prospere sin control.

El Holocausto o Shoa en hebreo fue el asesinato sistemático y organizado de millones de judíos y otras minorías por parte de la Alemania nazi en sus planes de acabar con los judíos de todo el planeta.