Twitter crece y obtiene beneficios, pero "pocos"

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono / SPORT.es

Esteban García Marcos

Twitter pasó por un momento bastante oscuro en el que tuvo incluso pérdidas. La red social del "pajarito" se ha convertido en el ágora de nuestro tiempo. El punto en el que todos los ciudadanos del mundo dan sus opiniones, incluso si estas son especialmente problemáticas. Hace poco vimos como van a empezar a tomarse en serio el borrado de twits que emitan mensajes de odio, algo que hasta ahora no existía.

Ahora sabemos que Twitter ha conseguido volver a crecer por segundo cuarto consecutivo pero muy ligeramente. Han añadido cinco millones de nuevos usuarios activos a la plataforma. Algo que parece mucho, pero que en términos de red social es prácticamente nada. Además han ingresado 37 millones de dólares en beneficios.

Twitter ha calculado que cuentan con 139 millones de usuarios diarios, con respecto al primer cuarto de año en el que tenían 134. De estos, solo 29 millones están afincados en los EE. UU., lugar de origen de la red social. En el año anterior la red social creció desde los 120 millones hasta los 139 millones que hay hoy en día lo que muestra un crecimiento muy lento de la red social.