Twitter aplicará nuevas normas contra los "deepfakes"

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono / SPORT.es

Esteban García Marcos

Twitter promete introducir una nueva política para luchar contra los "deepfakes", especialmente cuando amenazan la integridad física o podrían suponer un peligro fuera de línea. De acuerdo con Engadget, la red social ha anunciado que está trabanado en crear reglas para lidiar contra lo que considera "medios sintéticos o manipulados" publicados en su página web. Estos famosos "deepfakes" son fotos, vídeos y audios alterados significativamente para fabricar eventos que nunca sucedieron.

La compañía argumenta estar tomando este paso porque necesita considerar el daño potencial que causan los deepfakes compartidos en Twitter. No es la única, más y más gigantes de la tecnología están tomando esta medida debido a que podría ser utilizada para desinformar a la población. Amazon y Facebook están desarrollando en conjunto una forma de cazar estos Deepfake, mientras que Microsoft trabaja con el MIT y Oxford para solucionar este problema.

Vemos una vez más como la desinformación está tomando nuevos derroteros. Ya no hablamos de bulos o noticias falsas, sino que ahora también se pueden manipular vídeos de tal manera que parezcan totalmente reales.