¿Cuánto twitteas? Twitter planea lanzar un contador de tweets mensual

La medida ha sido vista con horror por parte de los usuarios

Seguramente no llegue a catalizarse

Esta es la cantidad de dinero que ha gastado Twitter desde que anunció su venta a Musk

Esta es la cantidad de dinero que ha gastado Twitter desde que anunció su venta a Musk / Pexels

E. García

Twitter estaría cerca de lanzar una nueva función muy interesante que permite ver cuántas veces twittea un usuario al mes de manera pública. Hasta ahora lo podías ver de forma privada accediendo a Twitter Analytics.

Esto te permitirá valorar si realmente te interesa seguir a ese usuario o por contra optas por seguir tu propio camino. Los ingenieros inversos han descubierto esta funcionalidad oculta en el código de Twitter. En general, esta medida ha sido acogida de manera bastante negativa por la comunidad ya que resulta un tanto peligrosa de cara a ciertos problemas sociales.

"Esto es parte de un experimento en curso en el que queremos aprender cómo proporcionar más contexto sobre la frecuencia de los tweets de una cuenta puede ayudar a la gente a tomar decisiones más informadas sobre las cuentas que eligen para participar", dijo un portavoz de Twitter.

El usuario medio de Twitter solo publica dos veces al mes. Muchos usuarios son pasivos y solo hacen 'retwits' o dan 'me gusta', algo totalmente normal ya que muchos usuarios han declarado tener miedo de colaborar en la plataforma por lo en alza que se encuentran cuestiones como el abuso y el acoso en la plataforma.