Trump aprueba el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, haciendo que la app siga en Estados Unidos

Trump aprueba el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, haciendo que la app siga en Estados Unidos

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

Antonio Vallejo Taslimi

Durante el día de ayer os comentábamos cómo se iba acercando el día en el que TikTok sería baneado de los Estados Unidos, al igual que WeChat, en caso de que sus responsables no se pusieran de acuerdo con ninguna empresa en dicho país. Y es que la administración de Trump avisó que el día 20 de septiembre, se prohibiría el uso de TikTok y WeChat en Estados Unidos. No obstante, como bien os informábamos hace unos días, Oracle habría ganado la batalla para obtener los derechos de operación de TikTok en el país. Hoy se ha confirmado ese acuerdo. Así pues, Oracle, con la ayuda de Walmart, se encargarán de TikTok en Estados Unidos.

Con el acuerdo entre dichas compañías, se forma una nueva compañía, TikTok Global, donde la cual Oracle, junto a Walmart, se quedan con el 20% de ella. Esta compañía tendría sede en Estados Unidos, y según la información del medio Bloomberg, esta unión traería 25.000 puestos de trabajo al país. Vanessa Pappas, jefa interina de TikTok, aseguraba que Oracle se encargaría del almacenamiento de datos. Pappas también ha insistido en el cometido de TikTok en cuanto a la privacidad y seguridad de los usuarios. 

Este acuerdo se ha hecho efectivo horas antes de la prohibición de TikTok en los Estados Unidos. En lo que respecta a WeChat, aún es incierto si la aplicación terminará por prohibirse en el país, pues aún no hay indicios de ningún acuerdo por parte de ninguna compañía.