Tinder comprobará que eres realmente el de las fotografías

Tinder es una importante red social de citas

Tinder es una importante red social de citas / Google

SPORT.es

Tinder ha experimentado algunos problemas recientemente, en buena medida por culpa del sistema de auntenticación a través de Facebook, el cual hizo que el sistema se cayera por completo. Sin embargo, Tinder sigue trabajando con nuevas funcionalidades, esta vez en España, dónde ya han llegado los chats de vídeo para aquellos que hayan hecho match y quieran verse antes de dar el paso fuera de las pantallas.

Ahora llega otra funcionalidad muy interesante, ya que Tinder comenzará a verificar las fotos de perfil de los usuarios para evitar que existan perfiles falsos ya sea por personas que se hacen pasar por lo que no son, o directamente bots.

Para ello, utilizará una función de Inteligencia Artificial asistida por humanos que comprobará si los usuarios son realmente aquellos que dicen ser o se han inventado un perfil. Este sistema de verificación se completa en seis pasos y comienza cuando el usuario se hace un selfie con la cámara del móvil. Una vez se haya verificado el perfil, los perfiles comprobados contarán con un "tick azul" como el de Twitter, lo que mostrará que esas personas son auténticas y no un fake o un bot.