TikTok comienza ya a pagar a creadores de contenido por sus vídeos

La compra de TikTok por otra compañía estaría en riesgo debido a una nueva ley en China

La compra de TikTok por otra compañía estaría en riesgo debido a una nueva ley en China / sport

Antonio Vallejo Taslimi

TikTok lleva ya un tiempo en nuestras vidas. La plataforma ha causado sensación en todo el mundo, y lo que sería el sucesor espiritual de Vine, ha conseguido cosechar un tremendo éxito, demostrando que su fórmula es tan sólida como cualquier otra red social de máximo nivel. La lista de influencers existentes en esta plataforma no para de engrosar, y TikTok genera ingresos más que suficientes como para desarrollar un sistema de monetización que premie a los creadores de contenido del servicio. Ese día ha llegado. Y es que TikTok ha anunciado la primera oleada de influencers que empezarán a cobrar en la plataforma. 

A través del blog oficial de la compañía, TikTok ha anunciado la lista de usuarios que se beneficiarán de su Creator Fund, comenzando en 200 millones de dólares y alargándose hasta los 1000 millones. Entre las 19 personas que han podido entrar en la lista, se encuentran creadores de contenido de la talla de David Dobrik, Brittany Tomlinson, Cheyenne Jaz Wise, Justice Alexander, Michael Le, Marissa Ren, o Ross Smith. Algunos de ellos también en YouTube, otros tantos no proceden de este tipo de plataformas. 

La compañía anunció esta nueva iniciativa el pasado mes de julio, describiéndola como una forma para "aquellos que buscan oportunidades para fomentar un medio de vida" a través de la plataforma. La iniciativa viene tras sus días más duros en los Estados Unidos, donde podría dejar de funcionar si no es adquirida por ninguna compañía americana. Entre las firmas más sonadas en llegar a un acuerdo están Microsoft o Twitter.