TikTok comienza su incursión en los videojuegos

La compañía quiere competir con otras compañías que también han añadido videojuegos a su plataforma

El gigante de los vídeos cortos está tratando de diversificar la plataforma

TikTok esta copiando a otras empresas que se dedican a la creación de contenido y ha informado de que va a llevar a cabo su propia incursión en el mundo de los videojuegos. De acuerdo con Digital Trends, cuatro fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que la plataforma de vídeos cortos y su empresa matriz ByteDance han estado realizando pruebas con videojuegos en Vietnam. El grupo de prueba está formado por usuarios jóvenes, hacia los que se quiere enfocar este contenido.

Su andadura en los videojuegos empezará con algo pequeño, poniendo minijuegos con una mecánica de juego más sencilla y tiempos de juego más cortos. De hecho, los juegos buscan ser aptos en absolutamente todo el mundo, de ahí que se estén probando en Vietnam, donde la política con los videojuegos es bastante dura.

TikTok planea implementar anuncios en los juegos inicialmente con el fin de obtener ingresos por publicidad al ejecutarlos en la plataforma. Una parte de los beneficios irá a parar a ByteDance y el resto se pagará a los desarrolladores de los juegos.

No es la primera vez que TikTok intenta ofrecer juegos a sus usuarios. En el pasado, la plataforma ha ofrecido algunos juegos HTML5, como Disco Loco 3D de Zynga, un endless runner en el que los jugadores tienen que coleccionar movimientos de baile mientras desafían a sus amigos y seguidores en la plataforma. Sin embargo, nunca ha sido especialmente prolífica en estos temas.