Tesla sigue creciendo en ventas pese a la escasez de chips

Tesla sigue creciendo en favor de otras compañías que no están teniendo tanto éxito

La crisis tecnológica no parece afectar a la compañía

Estados Unidos investigará el Autopilot de Tesla tras varios accidentes

Estados Unidos investigará el Autopilot de Tesla tras varios accidentes

SPORT.es

SPORT.es

En el tercer trimestre de 2021, Tesla vendió 241.300 coches eléctricos. Esta cifra supone un aumento de 102.000 más que en el mismo período del año pasado. Claro, eso es solo un poco más de la mitad de los 446.997 vehículos que el grupo General Motors (su principal competencia) vendió en los últimos tres meses. No obstante, lo que para General Motors es una desgracia, ya que ha sido una caída en picado de sus ventas, para Tesla es un éxito.

Sin embargo, que Tesla haya aumentado mientras otros fabricantes de automóviles están luchando por no hundirse, no es una gran sorpresa. Mientras que otros fabricantes han sentido la peor parte de la escasez global de chips, Tesla ha comenzado a obtener diferentes tipos de silicio, según y a reescribir su software para que funcione con esos nuevos componentes.

Además, la compañía comenzó recientemente a vender su popular Model Y en Europa y está empezando a adentrarse en el mercado de China.

Por supuesto, las cosas no son del todo color de rosa para Tesla. La compañía aún enfrenta una investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en su país de origen (Estados Unidos). Y está a solo un par de meses de una retirada masivo de casi 300,000 vehículos en China. Sin mencionar que tanto su Roadster, Cybertruck como su camión eléctrico se enfrentan a retrasos prolongados que no parecen ver la luz al final del túnel.