Telegram quiere subastar los nombres de usuario con criptomonedas

El fundador de Telegram busca abrir su compañía a nuevas opciones económicas

Usará su propio token, el Toncoin

Telegram, la aplicación rusa que está ayudando a los ucranianos

Telegram, la aplicación rusa que está ayudando a los ucranianos / Google

E. García

Telegram planea permitir que los usuarios puedan subastar sus nombres de usuarios a otras personas que utilicen la aplicación a cambio de criptomonedas. Así, la empresa de Pavel Durov quiere hacer monetizable el mundillo de los nombres de usuario. La compañía está lista para lanzar la aplicación de subasta de nombres de usuario por blockchain conocida como TON. De esta manera, las transacciones se harían en Toncoin, la criptomoneda propia de este blockchain.

En agosto, el fundador de Telegram, Pavel Durov, mencionó que estaba interesado en una casa de subastas de este tipo después de ver cuánto ganaba la gente con la subasta de carteras y de dominios. Se dio cuenta que en la blockchain en la que el tenía sus criptoactivos, había miles de personas dispuestas a hacer este tipo de ventas. De momento la expectación parece apuntar a que este activo podría ser realmente exitoso, aunque no para el gran público, sino para las personas que apuestan por blockchain.

Durov, quien es muy activo expresando sus impresiones en su canal de Telegram ha explicado que espera que sea un gran éxito y que se pueden conseguir grandes cosas en este mercado.