Telegram alcanza los 500 millones de usuarios activos tras las nuevas y polémicas políticas de WhatsApp

25 millones de estos usuarios se han pasado a Telegram en las últimas 72 horas

Servicios como Telegram o Signal se están beneficiando ante los nuevos términos de WhatsApp

Telegram alcanza los 500 millones de usuarios activos tras las nuevas y polémicas políticas de WhatsApp

Telegram alcanza los 500 millones de usuarios activos tras las nuevas y polémicas políticas de WhatsApp / Telegram

Antonio Vallejo Taslimi

Actualmente nos encontramos en una situación en la que tenemos para escoger un sinfín de aplicaciones de mensajería instantánea. En España WhatsApp encabeza la lista con diferencia, siendo la app de mensajería más utilizada. Sin embargo, servicios como Telegram o Signal han ido captando el interés de muchos usuarios, sobre todo a nivel global. En el caso de la primera mencionada, Telegram ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos. El anuncio vino tras las nuevas y polémicas políticas de WhatsApp.

Durante 2020, esta aplicación ya había superado los 400 millones de usuarios activos, y era lógico que visto el nivel que ha alcanzado haya superado esta nueva cifra. Sin embargo, el enfoque al que le ha dado Telegram durante su anuncio ha sido peculiar. Y es que durante las últimas 72 horas, ha habido un incremento de 25 millones de usuarios en la plataforma, siendo una respuesta directa ante las nuevas políticas de WhatsApp. Y es que son muchos los usuarios que ya están buscando alternativas ante el anuncio de los nuevos términos de servicio de la app de la que Facebook es propietaria. En dichos términos se exige el compartir los datos de usuario con Facebook, una medida que no ha gustado a muchos. Es curioso, ya que se trata de un movimiento al que Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, aseguró que no se realizaría ante la compra de Facebook hace siete años.

Telegram ofrece grandes características frente a WhatsApp, además de que sus creadores se refieren a dicha plataforma como "la app de mensajería más rápida del mercado". Si sois usuarios de WhatsApp, en caso de no aceptar los términos y condiciones del servicio, a partir del próximo 8 de febrero no podréis usar la aplicación.