Spotify confirma sus más de 124 millones de suscriptores a Premium

La fiebre de las historias no ha acabado: Spotify las incluye en su aplicación

La fiebre de las historias no ha acabado: Spotify las incluye en su aplicación / Spotify

Antonio Vallejo Taslimi

Spotify sigue batiendo récords en cuanto a cifras. Y es que el popular servicio de música en streaming ha publicado los resultados obtenidos en el último cuarto de 2019. La plataforma está en mejor forma que nunca, y prueba de ello son las cifras alcanzadas durante el último año. Además, la compañía ha demostrado el gran crecimiento que ha conseguido el formato de los podcasts.

Spotify ofrece un plan premium en el que tenemos la posibilidad de escuchar todo el catálogo de música sin anuncios. Además, se nos habilita la opción de disfrutar de música a una calidad de 320 Kbps y la opción de descargar canciones para escucharlas offline. Estas ventajas ya las están disfrutando más de 124 millones de personas en el mundo. O al menos eso han asegurado desde Spotify, ya que esa cifra es la cantidad de usuarios suscritos al servicio premium, habiendo crecido un 29% respecto al pasado año.

Además, también hay noticias sobre los podcasts. Y es que la compañía ha asegurado que la consumición de este formato ha aumentado en un 200% respecto al pasado año. La plataforma ahora dispone de más de 700.000 podcasts para escuchar. 

La empresa ha conseguido durante el 2019 unos ingresos de 1.800 millones de euros, con un beneficio bruto de 522,1 millones de euros, aunque con pérdidas que alcanzan los 84 millones. Las previsiones del servicio son buenas para la compañía, y desde Spotify aseguran que el rendimiento del negocio se encuentra firme.