Estas son las medidas que ha impuesto Mark Zuckerberg tras los malos resultados económicos de Meta

La compañía atraviesa su situación más complicada desde su fundación

Mark Zuckerberg ha asegurado que no habrá despidos

Mark Zuckerberg, durante la presentación de Meta como nueva denominación de Facebook.

Mark Zuckerberg, durante la presentación de Meta como nueva denominación de Facebook.

SPORT.es

SPORT.es

Meta está cerrando departamentos que abrió durante la pandemia para competir con Zoom y otras aplicaciones de comunicación. Además, también está poniendo coto a la sección de "shopping" anulando cualquier posibilidad de contratar a nuevo personal hasta nuevo aviso. Estas medidas se suman al cese de contratación de nuevos científicos según aseguran desde The Verge.

Aunque la congelación de las nuevas contrataciones de personal ha hecho temer a los empleados que los despidos estén a la vuelta de la esquina, Mark Zuckerberg, ha intentado tranquilizar a sus empleados asegurando que no se planea ningún recorte de su plantilla.

"No puedo sentarme aquí y prometer que en un futuro no nos veamos forzados a hacer eso", explicó el CEO y fundador de la compañía en una reunión interna de la compañía "Pero lo que puedo explicaros es que, en el momento en que nos encontramos, nuestra expectativa no es que vayamos a tener que hacer eso".

Esto es lo que parece hasta ahora esa reducción: Los directores de distintas secciones de Meta han comenzado en los últimos días a decir a equipos específicos que no podrán contratar nuevos ingenieros o recibir transferencias internas. Es una señal de que esos productos específicos no generan dinero o no son lo suficientemente importantes.