Snapchat presenta el control parental

Efectivamente, esta aplicación sigue existiendo aunque no lo parezca

Añade por primera vez el control parental

Snapchat elimina un controvertido filtro de velocidad

Snapchat elimina un controvertido filtro de velocidad / Google

E. García

Snapchat ha lanzado hoy por primera vez el control parental, después de anunciar hace casi un año que estaban desarrollando herramientas que permitirían a los padres saber como usan la red social sus hijos. La actualización se adecúa así a la línea que han llevado hasta ahora otras aplicaciones que tienen un gran uso por parte de menores y adolescentes como es el caso de Instagram, TikTok o YouTube.

Conocido como el "Centro Familiar", los padres de los adolescentes tendrán que tener instalado Snapchat en su dispositivo y vincular la cuenta con la de sus hijos para saber como usan la red social. Para esto es necesario llevar a cabo un proceso de invitación en el que ambas partes deben aceptar.

Los padres podrán ver las cuentas con las que el adolescente ha mantenido conversaciones en la aplicación durante los últimos siete días, sin poder ver el contenido de esos mensajes. También podrán ver la lista de amigos del adolescente. En su lucha contra el bullying y la suplantación de identidad, los padres podrán denunciar abusos directamente al equipo de confianza y seguridad de Snap para que revisen los problemas.

De esta manera, Snapchat se ha "puesto las pilas" con respecto al uso de su aplicación que generalmente es utilizada por bastantes menores.