SnapChat lanza "Spotlight" la alternativa a TikTok
SPORT.es
A TikTok le crecen los enanos, ya que ahora tiene un nuevo competidor contra el que luchar: Snapchat. Así, la compañía ha lanzado Spotlight, una nueva sección de su aplicación que permite subir vídeos creados por los usuarios de formas curiosas o incluso muy profesionales. En el caso de que no sea suficiente para motivar a la gente a crear contenido corto para su plataforma, Snap está invirtiendo bastante dinero en este esfuerzo. La compañía ha explicado que pagará 1 millón de dólares al día a aquellos que traigan sus vídeos más populares a la plataforma.
Spotlight es muy similar a Tiktok e Instagram Reels, son vídeos verticales que se reproducen automáticamente y que puedes ir cambiando de uno a otro moviéndote entre los vídeos. Un algoritmo determina que clips aparecerán en tu feed y además podrás sumergirte en diversos temas concretos.
Pero Spotlight trata de diferenciarse en otros aspectos. La medida no permite los comentarios o hacer remixes como en TikTok. De hecho muchos de los vídeos serán anónimos. A no ser que el creador del vídeo tenga un perfil público, los vídeos de Spotlight aparecerán sin nombre o identificación. Esta falta de contexto espera hacer que los creadores sean más personales.
- Rajada de Xavi contra el árbitro: "Ha sido un desastre...
- El 1x1 del Barça contra el PSG
- Rafa Márquez es el elegido
- Roberto Brasero alerta a los españoles: "A partir del jueves...
- Gündogan: "Se lo hemos regalado al PSG
- ¡Mensajes cruzados! La contundente respuesta de Kounde a Gündogan
- Barcelona - PSG, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Champions League
- El PSG, el árbitro y los errores propios despiertan al Barça del sueño europeo