SnapChat lanza "Spotlight" la alternativa a TikTok

La compañía busca recuperar así terreno imitando otros productos

Estuvo cerca de desaparecer pero goza de nueva salud gracias al confinamiento

Snapchat lanza Snap Minis, aplicaciones third-parties con un amplio abanico de funciones
Snapchat lanza Snap Minis, aplicaciones third-parties con un amplio abanico de funciones | sport

SPORT.es

TikTok le crecen los enanos, ya que ahora tiene un nuevo competidor contra el que luchar: Snapchat. Así, la compañía ha lanzado Spotlight, una nueva sección de su aplicación que permite subir vídeos creados por los usuarios de formas curiosas o incluso muy profesionales. En el caso de que no sea suficiente para motivar a la gente a crear contenido corto para su plataforma, Snap está invirtiendo bastante dinero en este esfuerzo. La compañía ha explicado que pagará 1 millón de dólares al día a aquellos que traigan sus vídeos más populares a la plataforma.

Spotlight es muy similar a Tiktok e Instagram Reels, son vídeos verticales que se reproducen automáticamente y que puedes ir cambiando de uno a otro moviéndote entre los vídeos. Un algoritmo determina que clips aparecerán en tu feed y además podrás sumergirte en diversos temas concretos.

Pero Spotlight trata de diferenciarse en otros aspectos. La medida no permite los comentarios o hacer remixes como en TikTok. De hecho muchos de los vídeos serán anónimos. A no ser que el creador del vídeo tenga un perfil público, los vídeos de Spotlight aparecerán sin nombre o identificación. Esta falta de contexto espera hacer que los creadores sean más personales.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil