Snapchat lanza "Creator Shows" con el apoyo de varias estrellas

Snapchat sigue luchando pese a ser superada por Instagram

Snapchat sigue luchando pese a ser superada por Instagram / Snapchat

Snapchat ha ido perdiendo muchos usuarios desde que Instagram copiara su modelo hace unos años. La inserción de las stories y los directos hizo que Snapchat fuera relegada a un segundo lugar de importancia. Sin embargo, la compañía sigue luchando para hacerse un hueco y cuenta con suficiente ambición para ello.

Por ello ha anunciado una especie de miniseries llamada Creator Shows en las que participan celebridades como Serena Williams, Arnold Schwarzenegger, Kevin Hart e influencers como Emma Chamberlain, Loren Grey y Rickey Thompson. Estas miniseries durarán entre tres y cinco minutos y contarán entre ocho y diez episodios por temporada empezando este verano en la página de la aplicación que se llama "Discover.

Arnold nos hablará de tú a tú en una serie llamada "Rules of Success" (Reglas para el éxito) intentando motivar a la gente para conseguir sus objetivos. Otros, como Jordyn Jones, hará unboxings de juguetes retro.

Creator Shows contará con un formato en primera persona y en vertical con temas como la belleza, el fitness, la danza o la moda. La aplicación también está intentando mostrar actualizaciones de sus cuentas oficiales y mejorando otros servicios para mejorar sus audiencias.

Otros sistemas, como Instagram TV o Facebook han estado trabajando en opciones de monetización para atraer a creadores de contenido a sus plataformas. Algo que empezó a usar YouTube hace ya muchos años y que precisamente ocasionó el "boom" de estos servicios".