Skype se actualiza para compartir pantalla en Android e iOS

Compartir pantalla llega a Skype

Compartir pantalla llega a Skype / Microsoft

Javier Mañas

Skype sigue siendo líder en comunicaciones de vídeo entre usuarios y ha tenido un papel muy importante estos últimos gracias a la gran cantidad de opciones y características que ofrece la aplicación de Microsoft. Ahora, Skype va a recibir un pequeño gran empujón en su versión móvil para poder dar las mismas facilidades que podríamos tener en la versión de escritorio.

A través de su blog oficial, Microsoft ha confirmado que Skype para Android e iOS ya permite la posibilidad de compartir nuestras pantallas en las llamadas de vídeo. Esta función llevaba en modo de pruebas desde el pasado mes de abril, pero tras completar este proceso ya está disponible para todo el mundo. Skype se convierte así en una de las primeras aplicaciones de mensajería que cuenta con compartir pantalla, dejando atrás a Messenger, Google Duo o WhatsApp.

Microsoft ha indicado que algunas de las ocasiones más frecuentes en las que usaremos la opción de compartir pantalla será para reuniones rápidas, mostrar páginas o documentos a otros contactos o mirar para comprar algo conjuntamente si las dos parte no pueden quedar ese mismo día y es algo urgente. Sin duda, es un buen paso en la dirección correcta para Skype y Microsoft en la ayuda para las conversaciones online.