Simulador del Banco de España: cómo te ayuda a pagar tu hipoteca

Con este simulador, podrás descubrir a qué medidas acogerte para pagar la hipoteca

Es una potente herramienta que, eso sí, simplemente 'simula'

Simulador del Banco de España: cómo te ayuda a pagar tu hipoteca

Simulador del Banco de España: cómo te ayuda a pagar tu hipoteca / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Los pagos mensuales de la hipoteca, los cuales incluyen el capital, los intereses, los impuestos y el seguro, pueden representar una carga financiera significativa para todos los que han solicitado una para la compra de un inmueble. Si el prestatario no puede cumplir con los pagos mensuales, puede enfrentar consecuencias como la ejecución hipotecaria, lo que puede resultar en la pérdida de la propiedad.

Si te encuentras en una situación peliaguda, el Banco de España pone a tu disposición un potente Simulador con el que poder descubrir las medidas a tu alcance para reestructurar una deuda y alejar el posible peligro de desahucio.

El Simulador del Banco de España para comprobar qué medidas hipotecarias están a nuestro alcance

¿Sabías que el Código de Buenas Prácticas, que entró en vigor en noviembre de 2022, busca dar respuesta a los problemas económicos que afectan a las familias españolas? El Simulador del Banco de España te muestra si eres una persona apropiada para recurrir a la reestructuración de la deuda hipotecaria, siempre que la hipoteca se constituyera antes del 31 de diciembre de 2022 y que la carga mensual represente al menos un 30% de todos los ingresos.

Accede al citado Simulador del Banco de España a través de esta página web y rellena todos los datos que te solicitan. Eso sí, ten en cuenta que esto es simplemente un simulador, y para conocer los si cumples los requisitos para acceder al Código de Buenas Prácticas, tendrás que solicitar formalmente la adhesión.