Seguro que no has notado esta curiosa novedad de Instagram

La compañía ha cambiado la fuente de uso de la app

Es un detalle imperceptible, pero Instagram quiere ir cambiando lentamente su diseño

El cambio de Instagram para parecerse a TikTok.

El cambio de Instagram para parecerse a TikTok.

SPORT.es

SPORT.es

Nadie podría esperarse ni remotamente la existencia de esta nueva mejora para Instagram, pero ya que la han incluido, bienvenida sea. Sí, hablamos de un cambio de fuente que forma parte de lo que Meta llama su "renovación visual".

Instagram ha anunciado un nuevo tipo de letra llamado Instagram Sans. Y aunque parece que ha sido creada principalmente para la marca y el marketing de la aplicación para compartir fotos, se espera que la nueva fuente también aparezca en la aplicación, específicamente en Stories y Reels tal y como aseguran desde Digital Trends.

Según el anuncio, el diseño general ha sido creado para que pueda ser adaptado para los distintos idiomas que se utilizan en Instagram. El objetivo es que sea "globalmente accesible" según aseguran desde la compañía y con el objetivo de "apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que impulsan la cultura para expresarse plenamente en cualquier idioma que elijan."

Dejando de lado los elevados objetivos de diseño, se trata de un nuevo tipo de letra con al menos ocho versiones diferentes que tienen como objetivo permitir que la aplicación vaya renovándose visualmente de una forma paulatina.