Reddit compra una compañía de procesamiento del lenguaje

Reddit es uno de los gigantes sociales del mundo gracias a su interesante sistema de foros

La empresa busca mejorar la búsqueda de información con esta compra

Reddit compra una compañía de procesamiento del lenguaje

Reddit compra una compañía de procesamiento del lenguaje / Pexels

Esteban García Marcos

Reddit anunció el pasado viernes la adquisición de MeaningCloud, una empresa de procesamiento del lenguaje orgánico. El precio de la compra no se ha revelado, pero aseguran que apoyará el sistema de machine-learning en sus productos de seguridad, anuncios. MeaningCloud opera desde España, por lo que también marca la apertura de la primera oficina de Reddit en nuestro país.

La empresa fundada en 2015 está especializada en la extracción de significados en contenidos no estructurados. Es decir, trabaja sobre conversaciones sociales y contenido web que no está marcado por una línea clara, sino que es mucho más orgánica. Este hecho hace que Reddit busque fortalecer cuestiones como el aprendizaje automático y la comprensión de datos no estructurados, algo fundamental para su tipo de negocio.

Reddit compró recientemente también a Spell, una plataforma capaz de ejecutar experimentos de aprendizaje automático. Ambas compras suponen un paso adelante muy importante para la compañía, que lleva un tiempo estancada en sus resultados financieros. La empresa tiene claro que quiere invertir en IA y es un camino que está defendiendo con bastante claridad.