Programas para arreglar el calentamiento del PC

Un ordenador en llamas

Un ordenador en llamas / ADSLZone

Esteban García Marcos

El verano ha llegado por suerte o por desgracia a nuestras vidas. Las temperaturas han subido exponencialmente en los últimos días haciendo que nos refugiemos en nuestras cuevas y empecemos a depender más de los aparatos electrónicos de nuestra casa. Sin embargo, éstos no se llevan muy bien con el calor, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con el uso que le damos. Aquí os traemos una serie de aplicaciones que nos harán la vida más fácil y nos permitirán evitar el calentamiento del PC.

MSI AFTERBURNER

<strong>MSI Afterburner</strong> es la aplicación favorita de los más jugones para evitar el calentamiento del PC mientras echan una partida. También sirve para hacer overclock. La aplicación nos permitirá tener un control completo de las temperaturas de nuestro ordenador para que así estemos al tanto de un peligro de sobrecalentamiento. Además, podemos alterar la velocidad de los ventiladores para así ayudar a la refrigeración del procesador y de la tarjeta gráfica, facilitando que no se caliente cuando estamos echando una partida a nuestro juego favorito.

Por su interfaz sencilla pero moderna y la facilidad de su uso, es la aplicación más recomendada de todas las que estamos tratando.

SPEEDFAN

Con una interfaz algo obsoleta, Speedfan sigue siendo la opción de muchos usuarios debido a su sencillez y a la capacidad de alterar la velocidad de los ventiladores para refrigerar más rápidamente el terminal. Es una aplicación muy sencilla, apenas pide recursos y además funciona en prácticamente todos los ordenadores del mundo.

Speedfan también nos permite hacer un repaso sobre todo nuestro hardware al igual que la siguiente aplicación que estamos tratando: Speccy.

SPECCY

De la compañía Piriform, nos llega Speccy, uno de los programas de este estilo más sencillos de manejar. Nos permitirá estar al tanto de la temperatura de nuestra CPU en cualquier momento además de hacernos un somero resumen de todo nuestro hardware que podemos exportar a un sencillo TXT para elaborar comparaciones en un futuro.

Esta aplicación no tiene tanta enjundia como la anterior, pero si buscamos algo sencillo que no nos complique mucho la vida, es de las más fáciles de gestionar.

HWMONITOR

Terminamos con una aplicación muy parecida a las anteriores ya que incluye todas las funcionalidades que hemos visto con anterioridad. La aplicación muestra su información en forma de listado que se puede exportar a un TXT. Además, también muestra todo nuestro hardware para que tengamos una idea general de sobre qué está funcionando nuestro ordenador.

Es otra de esas aplicaciones livianas, sencillas y que se centran en aportar la funcionalidad que prometen sin mucho más que reseñar.