¿Sabes cómo ocultar una aplicación en Android sin necesidad de borrarla?

Existen alternativas para que algunas aplicaciones se oculten, sin eliminarlas

Es tan fácil como deshabilitar las aplicaciones preinstaladas o utilizar un launcher

Android

Trucos y secretos que no conocías de Android

SPORT.es

SPORT.es

En ocasiones, puede que te interese ocultar alguna aplicación sin tener que eliminarla de tu teléfono Android. Sin embargo, este sistema no lo pone fácil, y se convierte en una tarea mucho más compleja de lo que parece en un primer momento. ¿Qué métodos existen y cuáles recomendamos desde el equipo de Tecnología de Sport?

Los métodos para ocultar aplicaciones sin eliminarlas en Android

  • Deshabilitar aplicaciones preinstaladas en Android. Sin embargo, en algunos casos puede no ser recomendable porque estaríamos borrando apps que sean esenciales para el buen funcionamiento del teléfono.
  • Utilizar un launcher que permita ocultar aplicaciones en Android. Uno de los más conocidos es Nova Launcher, aunque solo se consiga con su versión de pago. Es tan fácil como ir al cajón de aplicaciones, mantener pulsada la app que te interese y pulsar sobre Ocultar (el icono del ojo tachado).
  • Existen aplicaciones para ocultar aplicaciones, aunque sea sorprendente que una app sea imprescindible para hacer este gesto. Hyde Apps, desarrollada por ZipoApps, es una de las más interesantes, dado que podrás ocultar aplicaciones que te interesen tener, pero que no quieras que vean otras personas.

Cómo habrás comprobado, Android no pone nada fácil esta acción por muy sencilla que parezca: es decir, necesitarás recurrir a métodos más o menos complejos para poder ocultar aplicaciones sin necesidad de eliminarlas. Ahora bien, también puedes borrarlas y descargártelas de nuevo desde la Play Store cuando las necesites.