Una nueva brecha de seguridad de Signal filtra 1900 números de telefono

Una nueva brecha de seguridad de Signal filtra 1900 números de telefono

Un usuario utiliza la aplicación de mensajería Signal.
| Epi_rc_es

La aplicación de mensajería fue afectada por un hackeo a una empresa de terceros

Sigue siendo una de las aplicaciones más seguras

Signal, una de las mejores empresas de mensajería en lo que se refiere a seguridad ha sufrido un incidente relacionado con la piratería informática. Concretamente con una empresa de terceros según advierten desde TechCrunch. Se trata de Twillio, una empresa asociada encargada de verificación de datos que expuso los números de teléfono de 1900 usuarios.

Los datos ya han sido filtrados y han sido utilizados indebidamente. Un usuario utilizó tres cuentas de usuario que ya existían para poder acceder a ellas. Sin embargo, Signal y su gran seguridad han evitado que la cuestión escale a mayores. Al no almacenar datos en sus servidores, Signal ha prevenido que se pudiera acceder a una información indebida.

Aun así, trabajan en limitar los daños. Han anulado el registro en la aplicación con respecto a las cuentas afectadas, por lo que los usuarios tendrán que volver a registrarse. Además, han recomendado habilitar el bloqueo de registro para impedir que cualquier persona vuelva a registrarse.

Los datos se han conseguido a través de el viejo truco del phishing mediante el cual se crean páginas web que se hacen pasar por las páginas web oficiales y a través de ahí extraen los datos.

Temas