Netflix añadirá una opción para reproducir contenido aleatorio basado en lo que vemos

Denominada "Shuffle Play" esta opción llegaría durante este año

La información viene dada a través del reporte del último trimestre fiscal de la compañía

Netflix añadirá una opción para reproducir contenido aleatorio basado en lo que vemos

Netflix añadirá una opción para reproducir contenido aleatorio basado en lo que vemos / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El fenómeno de Netflix y demás plataformas de streaming sigue creciendo, haciendo que cada vez sea más fácil disfrutar de cualquier tipo de contenido tal como películas, series, documentales, etc. En el caso de la compañía mencionada, recientemente se ha publicado el informe de resultados del último trimestre fiscal de Netflix, donde se ha expuesto lo en forma que está la plataforma con más de 200 millones de suscriptores. No obstante, no ha sido lo único que la compañía ha querido compartir con su público e inversores, sino que Netflix está testeando también una función para poder reproducir contenido aleatorio basado en nuestros gustos.

Esta característica, confirmada por la compañía al medio TechCrunch, se llama "Shuffle Play", y viene a traernos una nueva forma de descubrir nuevo contenido en la plataforma mediante la reproducción aleatoria. Utilizando sus propios algoritmos para que se reproduzca contenido que a nosotros nos pueda gustar, basándose en lo ya visto en nuestra cuenta y la actividad de la misma. La función vendrá dada a partir de un botón al que podremos acceder a través del menú principal. El contenido que se reproduzca puede ser tanto una película como una serie que estemos viendo en el momento, algo que hayamos guardado en nuestra lista, o contenido similar a lo que vemos.

El test ha llegado a algunos usuarios de Netflix, los cuales han podido ver este botón a partir de la app en sus televisiones. La compañía afirma que esta característica llegará a todos los usuarios durante la primera mitad de 2021.